Escrito por:  Redacción Fútbol
Jul 14, 2025 - 1:54 pm

Ya comenzó el segundo semestre del fútbol profesional colombiano y como es costumbre, ya se han presentado algunos problemas, como polémicas arbitrales e incluso hasta demandas de un equipo, que según los directivos, se rompieron las reglas y por eso merecen los tres puntos.

(Ver también: Alfredo Arias quedó ‘desazucarado’ en Deportivo Cali; fue despedido por malos resultados)

Se trata del Deportivo Cali, equipo del Valle del Cauca que tiene muy ilusionada a su hinchada porque ya se está poniendo al día en los pagos, porque contrató a Alberto Gamero y fue de los equipos que mejor fichó en el país.

Sin embargo, el primer partido no fue lo que los hinchas esperaban, ya que se enfrentó al Junior de Barranquilla de Alfredo Arias (su anterior técnico) y perdió por 0-2 en condición de local.

Lee También

Por qué demandó el Deportivo Cali el partido contra Junior

Según dio a conocer la periodista Salomé Fajardo, de Win Sports, el Cali se percató de que el equipo rival no llevó a los suplentes requeridos por la Dimayor y tampoco cumplió con la norma de que dos jugadores fueran de la categoría Sub-20.

De hecho, Junior llevó ocho cambios y solo uno era Sub-20 (Canchimbo), lo cual, según la periodista, no está permitido y por eso buscarán ganarse los tres puntos desde escritorio.

Ahora, lo cierto es que hay un vacío porque por más de que la regla dice que se amplió la capacidad de alternativas a 9 jugadores, de los cuales sí o sí dos deben ser Sub-20, no se dice que sea obligatorio llevar esa cantidad, por lo que ahora Dimayor debe salir a explicar todo.

(Ver también: Yina Calderón contó que estuvo con jugador del Cali y armó alboroto; Preciado reaccionó)

Cuándo vuelve a jugar el Deportivo Cali

Por lo pronto, ahora el Cali se enfoca en el siguiente compromiso, el cual será frente a Envigado en condición de visitante el próximo domingo 20 de julio a partir de las 3:00 de la tarde.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO