Es una de las rachas de abandonos de velocistas más grandes de las últimas ediciones del Tour de Francia, según el exciclista Santigo Botero, comentarista de Caracol TV, quien agregó que se le hacía raro que Gaviria se hubiera retirado, si la montaña del Giro de Italia en el que ganó 4 etapas era más dura.

Georgina Ruiz-Sandoval, ‘Goga’, dice que de pronto en la carrera italiana del 2017 tenía un incentivo para Gaviria, que era mantener la camiseta morada de la regularidad.

Un trino del equipo Quick Step Floors dice que el corredor se retiró por agotamiento debido a “un brutal trazado y extremo calor”:

El artículo continúa abajo

Entre los 6 colombianos que comenzaron la competencia, Gaviria es el segundo en abandonar, luego de que Rigoberto Urán decidiera no tomar la partida para la etapa 12 de este Tour, la más dura de montaña hasta ahora.

Antes de su retiro de la etapa entre Bourg Saint Maurice y Alpe D’Huez, Gaviria (Quick Step) había ganado dos etapas en el Tour de Francia. Su bajada de la bicicleta se produjo cuando quedaban unos 60 km para la meta.

El velocista de 23 años, ganador de la primera y cuarta etapas del presente Tour, y que se había impuesto en cuatro en el Giro de Italia del año pasado, abandonó en la subida al Col de la Croix du Fer.

Gaviria ocupaba en ese momento el último puesto en la etapa y llevaba un retraso de 20 minutos respecto al líder de la carrera, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto).

Una mala jornada para los esprinters que no pudieron con esta etapa montañosa con los puertos de categoría especial La Madeleine y La Croix du Fer, antes de la llegada al Alpe D’Huez.