De acuerdo con Sierra, “cuando Juan Carlos Osorio se fue a Paraguay, existía la posibilidad de que fuera nombrado para la Selección Colombia porque ya lo habían llamado algunos miembros del comité ejecutivo de la Federación”.

Además, explicó que no lo acompañó a suelo ‘guaraní’ porque la idea era que se sumara a su cuerpo técnico cuando fuera nombrado en Colombia. Sin embargo, aclaró que “ese tema se fue alargando y en el camino salió lo de Equidad para mí”.

El artículo continúa abajo

Al respecto, Carlos Antonio Vélez, periodista del programa, añadió que al menos 5 directivos de la Federación Colombiana de Fútbol votarían por el nombre de Osorio, pero que Ramón Jesurún, presidente de la entidad, no lo quería contratar por motivos personales.

“Osorio se fue a Paraguay a deshacer eso [su vinculación a la selección de ese país], pero dañó su llegada a Colombia diciendo lo que dijo [que tenía una cláusula] y le dio la razón a Jesurún”, concluyó Vélez.

En consecuencia, Juan Carlos Osorio sigue como timonel del combinado ‘guaraní’, equipo con el que enfrentará en el grupo B de la Copa América a Colombia, cuyo nuevo entrenador podría ser el portugués Carlos Queiroz.