El español Álvaro Martín hizo todo lo posible para revalidar el triunfo en el circuito coruñés, sin embargo no logró consolidar la ventaja y en un exigente final de carrera, el campeón del mundo de la distancia logró sacarle unos metros para llevarse el triunfo en 1h19:14 con el español en segunda posición a cuatro segundos y el japonés Akihiro Noda en tercer lugar 1h19:49.

El colombiano se refirió de su triunfo en su cuenta de Twitter  afirmando:

La perseverancia hace a los campeones. Gracias a Dios por esta increíble competencia una excelente marca 1:19:14s como me dijo mi madre un día. “El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino, en no desanimarse nunca” anónimo. Gracias….

El otro atleta colombiano Esteban Soto fue noveno con  un tiempo de 1h:21:13.

En la prueba femenina, la cabeza de carrera se rompió pronto con la china Shenjie Qiyang que selló su mejor marca del año con 1h26:28 y aventajó en minuto y medio a la segunda clasificada, la española Julia Takacs, que firmó su récord personal en la distancia de 20 kilómetros al concluir la prueba en 1h27:58, casi un minuto menos que su registro anterior, 1h28:44 en Murcia en marzo de 2013.

La portuguesa Ana Cabecinha completó el podio y la española Raquel González, que fue de menos a más, acabó en la cuarta plaza, con otra lusa, Inés Henriques, en el top 5.

El artículo continúa abajo

La edición 32 del Gran Premio Internacional de Marcha Atlética Cantones se desarrolló entre el Cantón Pequeño, el Cantón Grande y la avenida de la Marina. El Obelisco fue salida y meta. Allí, Arévalo logró la segunda mejor marca en este deporte, quedó a solo 23 segundos de la que registró en el Mundial de Atletismo de Londres.