Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 3, 2024 - 11:47 am

2023 fue un año bastante discutido en ciclismo, ya que el equipo neerlandés Jumbo Visma fue muy superior al resto y por eso es que consiguió la victoria en las tres grandes vueltas del año: Primoz Roglic en el Giro de Italia, Jonas Vingegaard en el Tour de Francia y Sepp Kuss en la Vuelta a España.

(Ver también: Pogacar quiere igualar hazaña de Egan Bernal el próximo año: “Siempre ha sido un sueño”)

Esto despertó a los otros equipos, ya que el Ineos, por ejemplo, que en años anteriores era el que dominaba, perdió mucho protagonismo y ya pasó a ser un club del montón, al igual que el Bora y hasta el UAE Emirates, pese a que tiene en sus filas a Tadej Pogacar.

Ante eso, para la temporada 2024 los equipos han adoptado varios cambios tanto en los ciclistas como en los elementos de la bicicleta que ayudarán a que los deportistas se sientan mejor y que el rendimiento sea mucho mayor.

Lee También

Ineos va a hacer cambios hasta en el casco para 2024

De hecho, además del estado físico de los deportistas, uno de los factores más importantes en el ciclismo es el tema de la tecnología, ya que esta ofrece elementos que ayudan a los ciclistas en la carretera.

Además, los componentes de las bicicletas ahora son cada vez más livianos, hechos a la medida y demás para que todo eso influya positivamente a la hora de una competencia.

Para 2024, Ineos ha sido uno de los equipos que más cambios ha planeado hacer en cuanto a esos factores y lo primero que anunció fue cambios en los sillines, los cuales le permitirán al deportista estar más cómodo y que así la posición sea mejor para ayudar al tema de la velocidad y el aerodinamismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prologo (@prologo.official)

Por otro lado, en lo que más sorprendió fue en el tema del casco, ya que aunque se creía que nada más podía cambiar, ahora Kask, la marca que le proporciona este elemento de seguridad al equipo británico, hizo un cambio sustancial y fue en la zona de las orejas.

Tal como se ve en las fotografías del equipo, los nuevos cascos ya no vienen hasta la parte alta de la cabeza, sino que ahora cubre hasta un pedazo de la oreja, lo que permite que no se pierda aerodinamismo en esa zona y así se gane un poco más de velocidad.

(Ver también: Egan Bernal se metería en problemas con Ineos por foto en su Instagram; la borró de una)

Aunque este casco aún no está a la venta en las tiendas de Kask, seguramente este tendrá un costo bastante elevado, teniendo en cuenta que el de 2023, por ejemplo, que era el Elemento WG 11, salió con un costo de 375 euros o 1’590.000 pesos. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.