Egan Bernal explicó en declaraciones entregadas a RTVE que no se ha recuperado de sus dolencias y que deberá adaptarse a correr así.

“Es un proceso bastante largo. La espalda todavía me duele un poco, hay momentos en carrera que me duele, aunque al final es más el dolor de piernas; es algo que todavía está ahí… La lesión no desaparece”, avisó inicialmente.

Lee También

Y agregó que esta es su intranquilidad antes del Giro de Italia, competencia para que va como máxima carta de su escuadra y que se disputará entre el 8 y el 30 de mayo.

“Tenemos que esperar cómo reacciona la espalda en el Giro. Este año voy a convivir con el dolor; hay que tener los pies en la tierra y saber que es una lesión muy complicada”, advirtió.

Incluso, dijo que pese a ser máximo candidato al título de la ‘corsa rosa’, se sentiría victorioso con estar entre los 3 primeros.

“Sueño con el podio, ser competitivo, dar espectáculo y que la espalda me deje correr con libertad, sin miedo a atacar por algún dolor”, concluyó.

Por otra parte, añadió después de ceder casi un minuto en la etapa reina de la Tirreno-Adriático, en donde se prepara para el Giro, que no se sintió cómo quería.

“Lo intentamos, sufrí un poco, pero finalmente se disfrutó… Cabeza en alto y confiar en el proceso”, escribió en su cuenta de Instagram.

Acá, la publicación de Bernal luego de la etapa 3 de la Tirreno-Adriático:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal)