Los malos resultados del equipo, relativamente cerca del descenso aunque con opciones remotas de bajar, han precipitado la decisión del club.

Sánchez Flores llegó al Espanyol en el verano de 2016 y firmó un contrato para las próximas tres temporadas. Nada más llegar su equipo consiguió la Supercopa de Cataluña, tras derrotar al Barcelona (1-0), y poco a poco el equipo blanquiazul se fue recuperando en la competencia doméstica.

Tras un inicio dubitativo, el Espanyol consiguió afianzarse en la parte media de la tabla y finalizó en octava posición, su mejor resultado desde la campaña 2010-11.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, en el presente curso el equipo no ha tenido la regularidad precisa y ha perdido buena parte de sus señas de identidad en el juego, lo que le ha llevado a conseguir solo uno de los últimos quince puntos.

El nuevo técnico de los ‘pericos’ deberá afrontar los últimos 5 partidos de la presente Liga contra Girona (visitante), Las Palmas (local), Atlético de Madrid (visitante), Málaga (local) y Bilbao (visitante), pensando en no ceder más para evitar así lo que sería un dramático descenso.

El director deportivo del club Óscar Perarnau, el vicepresidente García Pont y David Gallego comparecerán en rueda de prensa este sábado, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià para explicar la ruta a seguir del equipo.

Con información de EFE.