Con anotaciones de Mateo Puerta y Marco Pérez, Águilas Doradas venció en el estadio Alberto Grisales de Rionegro a Deportivo Pereira por marcador de 1-2. Los risaraldenses lograron descontar con Juan Pablo Zuluaga, que en los últimos partidos ha estado cumpliendo una función más ofensiva que defensiva, ante la falta de generación de juego en el frente de ataque.

(Vea también: David González cree que Boyacá Chicó hizo pocos méritos para vencer 2-0 al Medellín)

Los antioqueños fueron superiores en el primer tiempo y les bastó para marcar los dos goles. Si bien Deportivo Pereira mejoró en el complemento, no fue suficiente para por lo menos haberse llevado un punto a la Perla del Otún.

No han aprovechado la oportunidad

Varios de los jugadores que se sumaron al rojiamarillo para este 2023, no han aprovechado la oportunidad que les brinda el entrenador Alejandro Restrepo, como es el caso de Kener Valencia, Kevin Aladesanmi, Kevin Palacios y Johan Bocanegra entre otros. El técnico les ha dado minutos y oportunidad pero ellos no lo han ratificado en la cancha y a esto sumado la lesión de Ángelo Rodríguez y Yesus Cabrera, quienes sí han cumplido.

¿Qué dicen la prensa e hinchas sobre la derrota?

Estos son algunos de los comentarios de periodistas que cubren al Deportivo Pereira e hinchas, tras la caída ante Águilas Doradas:

(Vea también: Junior sorprendió a sus hinchas por decisión sobre el futuro de Arturo Reyes)

Cuesta de visitante

Una nueva derrota en condición de visitantes sufrió Deportivo Pereira, que solo ha podido conseguir un triunfo por fuera de casa y fue ante Deportivo Cali. De resto cayó ante Boyacá Chicó, frente a Jaguares y el más reciente contra Águilas Doradas.

Sus próximos partidos

Este viernes 17 de marzo a las 8 de la noche, los ‘Matecañas’ reciben en el Hernán Ramírez Villegas al Atlético Nacional. Luego, el sábado 25 de marzo a las 2 de la tarde, visitan a Once Caldas en el Palogrande de Manizales en el segundo clásico cafetero del semestre, recordando que el primero ya lo ganaron como locales por 3-1.