El primero en referirse a este tema fue el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, que en entrevista a Blu Radio, el miércoles 17 de octubre, aseguró que varios jugadores del equipo calmaron los ánimos de Dayro.

“En ningún momento hubo agresión por parte de Dayro en los camerinos”, dijo Pérez.

Dayro Moreno

Artículo relacionado

A Dayro Moreno le cayó como un “baldado de agua fría” su despido de Nacional

No obstante, Dayro Moreno dio más detalles este domingo en entrevista con Gabriel Meluk en el diario El Tiempo, asegurando que si bien estaba caliente por la situación no tuvo la intención de devolverle el golpe a su compañero, pero si quería hablar con él.

“Cuando termina el partido y yo arranco a correr para el camerino para hablar con Lucumí, entonces lo tomaron de otra manera: que de pronto yo lo iba a agredir, que iba a formar más cosas. Usted sabe que en el fútbol el camerino es privado, las cosas se arreglan allá y eso queda para nosotros. Cada uno tiene la decisión de pensar lo de cada uno. Yo me he caracterizado por ser buena persona”, expresó el delantero.

Y es que, según contó, Dayro ya había tenido una conversación con sus compañeros en la que les pidió, que si era para beneficio de Nacional, lo “putearan” pero que en la cancha todos fueran amigos.

“Eso no es secreto que en fútbol a veces se empiezan a putear, pero no llegan a las manos ni nada. Incluso, por eso salí muy caliente. Como yo se lo expresé al presidente: llevo 16 años de fútbol profesional colombiano y a mí nunca me había pasado una situación de estas, que un compañero me agrediera así dentro de la cancha, que me faltara al respeto, a mis principios, a todo. Y yo soy una persona tranquila: donde hubiera sido otro, hubiera reaccionado ahí dentro de la cancha”, dijo Dayro.

Otro que se refirió al tema fue el referente y capitán ‘verdolaga’, Alexis Henríquez, que al término del  partido entre Nacional y Cali, donde sucedió el incidente, aseguró que él tomó la vocería y tuvo una charla con los 2 hombres involucrados.

Además de dar su versión de lo sucedido tras la pelea, Dayro también se refirió a los supuestos actos de indisciplina como la fiesta a la que asistió después de la eliminación de Nacional de Copa Libertadores.

Dayro Moreno, futbolista de Atlético Nacional, y Marcela Muñoz, 'La mar', cantante.

Artículo relacionado

Dayro habla de la fiesta por la que se dijo que faltó a entrenamiento con Nacional

Finalmente, el delantero expresó que no comparte la decisión de los directivos de prescindir de sus servicios, pues era una cosa “que se puede dialogar, se puede arreglar porque no pasó a mayor cosa” y que “no era para sacarme”, mientras que referente a la sanción de Lucumí, quien sí lo agredió físicamente, aseguró que “es decisión de la directiva, que se tienen que quedar callados. Vendrán cosas mejores”.