El jugador, de 33 años, admitió que la noticia le cayó como un “baldado de agua fría” y que siente tristeza porque estaba como en casa, disfrutando de una buena relación con la hinchada y muy comprometido con el club y su familia, según dijo a El Tiempo.

Dayro Moreno

Artículo relacionado

Pese salida de Nacional, ahora Dayro Moreno deberá pagar multa a la Dimayor

Pero estoy tranquilo, estoy con mi familia asimilándolo de la mejor manera, haciendo las cosas bien y preparándome. Trato de no perder el ritmo, porque en cualquier momento me puede salir otra oferta”, dijo Moreno a ese medio a la vez que aceptó que su imagen profesional fue seriamente afectada por su salida del equipo.

El futbolista expresó en la entrevista que si bien respeta la decisión de la directiva del conjunto antioqueño no la comparte porque considera que el altercado con Jeison Lucumí no era como para sacarlo del equipo y que, al final, él terminó pagando los platos rotos de una floja campaña deportiva.

“Nacional es un equipo acostumbrado a ganar títulos. Desafortunadamente este año no se ha podido. Perdimos dos finales, por ahí Nacional no se ha recuperado, y eso es de todo el grupo, los 25 que estamos en la nómina de Nacional. A mí me cayó el agua sucia de todos, pero yo estoy tranquilo”, mencionó el delantero cuyos derechos deportivos pertenecen al empresario Álvaro Muñoz Castro, precisó el diario.

Sobre la desafortunada agresión que recibió de Lucumí simplemente dijo que había sido un incidente normal dentro de un partido de fútbol, que fue malinterpretado por la prensa y los hinchas, que no buscó responder con otra agresión en el camerino y que ante todo él es una “buena persona”.

Dayro Moreno

Artículo relacionado

Atlético Nacional echó a Dayro Moreno por su constante indisciplina

No obstante, reveló que el asunto que detonó el problema en la cancha fue una situación en donde él supuestamente pedía respeto por su trayectoria profesional al pedir el balón a Lucumí para cobrar un lanzamiento, pero que no esperó que su actitud fuera entendida como una provocación.

“No. Como te digo, en el fútbol hay una cosa que se llama respeto. Y yo, en mi carrera futbolística, gracias a Dios, antes de ser profesional me enseñaron a respetar. En el fútbol hay escalas que uno va ganando poco a poco”, afirmó el delantero que en 16 años de carrera ha marcado 257 goles.

Dayro Moreno

Artículo relacionado

Luego de ser destituido de Nacional, ¿qué será de la vida de Dayro Moreno?

Por todo lo que pasó, el jugador ofreció disculpas a la hinchada y al equipo que lo había acogido entre sus filas desde 2017, luego de 3 temporadas con el Tijuana de México.