Con el resultado positivo de uno de sus miembros, el Bora tuvo que retirar a toda la formación de la carrera que salía y llegaba en Plouay, con un recorrido de 247 kilómetros.

Todas las medidas necesarias para el rastreo de contactos se iniciaron de inmediato.

Ciclistas en Bogotá

Artículo relacionado

Con esta medida, Distrito busca prevenir contagios de COVID-19 en peatones y ciclistas

“Recibimos el resultado positivo esta mañana y reaccionamos de inmediato. El equipo no puede participar en la carrera. Todos los miembros del equipo que hayan estado en contacto directo con el corredor entrarán en autoaislamiento de acuerdo con la normativa oficial. El corredor afectado está asintomático y no presenta no signos de enfermedad “, explicó Jan-Niklas Droste, médico del equipo.

Este caso es motivo de alerta para el Tour de Francia, que comienza este sábado 29 de agosto en Niza, Francia.

Fabio Parra anunció la muerte de su padre por COVID-19

Artículo relacionado

“Rezaré por ti; me diste todo”: Fabio Parra, ante muerte de su papá por coronavirus

Los equipos participantes que tengan dos positivos de COVID-19 serán excluidos del Tour de Francia, según un documento que la organización elaboró en materia de seguridad sanitaria para la prueba.

Un portavoz de esa vuelta indicó a Efe que la expulsión se aplicará cuando los dos casos se registren en un plazo de siete días y que la medida afecta tanto a los corredores como al personal del equipo en cuestión.


El portal VeloNews explica que el margen de maniobra será muy reducido para los 22 equipos del Tour, de ahí la importancia “de mantener a todo su personal en la ‘burbuja del equipo’ para limitar el riesgo de infección”.