La victoria colombiana sobre uno de los favoritos se dio por un apretado marcador 45-41, pese que el último cuarto lo inició con desventaja 31-33.

Daniela González, con 15 puntos, 19 rebotes, 5 robos y un bloqueo fue la mejor jugadora colombiana en el partido, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Esta victoria, sumada a la del día anterior 68-52 frente a Puerto Rico (y pese al duro debut con derrota 91-33 frente a Estados Unidos) le permite a la Tricolor no solo clasificar al Mundial Sub-17 que se cumplirá en Rosario (Argentina) en 2018, sino también avanzar a las semifinales del torneo que disputa actualmente.

La Federación Colombiana de Baloncesto destaca que pese a la derrota en la jornada inicial, la ilusión “nunca terminó, y el deseo del profesor Moreno por mostrar el nivel de la selección se hacía realidad, pues todos comentaban sobre el excelente desempeño defensivo y ofensivo. Un trabajo admirado por sus contrincantes”.

El artículo continúa abajo

Las ‘cafeteras’ quedaron segundas de su grupo, solo por debajo de las norteamericanas, y se medirán por el cupo a la final del certamen continental ante Argentina o Canadá.

LO ÚLTIMO