
En diálogo con el creador de contenido ‘Dímelo King’, José Luis Chunga ventiló algunos secretos de camerino, en este caso, de Junior de Barranquilla, club en el que jugó entre 2010 y 2021.
(Vea también: Borja y la despiadada crítica de hincha pese a triplete con River: “Partidos de m…”)
El arquero se refirió a los futbolistas que ‘bajan caña’ dentro del campo de juego, una práctica común en el deporte, la cual muchos protagonistas la usan para desconcentrar a sus rivales.
“Hay unos que lo hacen muy pasionalmente y terminan pasándose de la raya. Otros que lo hacen por sacar al jugador del partido y fastidiarlo por el momento, pero son grandes personas”, dijo en primer lugar.
Sin embargo, Chunga fue más allá y le mencionó al ‘influencer’ que el ‘Carachito’ Domínguez y Jhonny Ramírez son los más cansones en el terreno de juego, teniendo en cuenta que fueron sus compañeros y también rivales.
“Cuando uno los tenía de rival uno decía: ‘Estos son unas pecuecas’. El ‘Caracho’ y Jhonny Ramírez. Esos manes en contra te bajaban
la caña y te inventaban cualquier chisme. [Decían] ‘Te están pegando cachos’ y qué va, mentira, se inventaban cualquier vaina”, dijo.
De hecho, Chunga detalló que estando en Junior, tanto Domínguez como Ramírez analizaban qué decirles a los jugadores del equipo rival para de esta manera sacar provecho en el partido.
“Esos manes son tremendas personas. Decían: ‘Vamos a jugar con tal equipo… Uy, a ese le tengo un chisme’. Deja que haya un tiro de esquina para que veas que le voy a decir enseguida. Pero ellos bajaban caña por joder”, señaló.
@dimelo.king JOSE CHUNGA SOBRE LOS JUGADORES DE FUTBOL QUE “SE CREEN MÁS” 🚨 #joseluischunga #dimeloking #chunga #futbolcolombiano #fpc #juniordebarranquilla #independientemedellin ♬ sonido original – dimeloking




Teófilo Gutiérrez, un dolor de cabeza dentro del terreno de juego
En la conversación con ‘Dímelo King’, Chunga se refirió al caso de Teófilo Gutiérrez, a quien considera un gran jugador y amigo, pero también un dolor de cabeza si es rival.
“‘Teo’ es un loco. A ‘Teo’ se le cruzan los cables. El que le para bolas a ‘Teo’ se vuelve loco. Yo concentré muchos años con él y sé cómo lidiarlo, pero es un personaje, una gran persona y de corazón muy noble”, mencionó.
Y añadió: “Cuando pisaba la cancha era otro. Me acuerdo que cuando salí de Junior lo enfrenté varias veces y me decía ‘de acá [línea] para allá te conozco, de allá para acá, no. Ni me saluda’”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO