En un comunicado, el cuatro veces ganador del Tour de Francia señaló que experimentó “síntomas de asma agudos” en la última semana de la Vuelta, por lo que aumentó la dosis del fármaco Salbutamol, dentro de los límites permisibles y bajo recomendación médica.

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, en su cuenta de Twitter, el ciclista agradeció los mensajes de apoyo de sus seguidores y dijo estar confiado en llegar al fondo del asunto, y agregó que tiene más información, pero que no puede compartirla hasta que la investigación se complete.

Por su parte, el equipo Sky contó en un comunicado que su líder de filas, Chris Froome, ha sufrido de asma desde su infancia, y esto lo ha obligado a utilizar un inhalador y tomar el medicamento Salbutamol para prevenir los síntomas, y recuerda:

“Salbutamol está permitido por las reglas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés) cuando se inhale hasta un límite de 1.600 microgramos (mcg) en un periodo de 24 horas, y no más de 800 mcg cada 12 horas”.

La UCI confirmó hoy que Froome dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

Con información de: EFE