La carrera, con un costo de inscripción de $490.000, cubre 2 rutas: la de 60 kilómetros, llamada el Reto Agua, para pedalistas menos experiencia, y el Reto Energía, de 140 km, en la que también pueden participar equipos de mínimo 6 y máximo 9 integrantes, donde por lo menos haya una mujer.

Cada uno de los recorridos tendrá un premio de montaña, cada uno de un promedio de inclinación del 6.6% y 13 kilómetros de distancia, explica la web oficial del evento:

Recorrido 60 km – dificultad: media-alta

60K, Giro de 'Rigo'

Recorrido 140 km – dificultad: alta

140K, Giro de 'Rigo'

Quienes se inscriban obtendrán el derecho de ingresar a un conversatorio de Rigoberto Urán y sus amigos; también recibirán camiseta oficial (por tiempo limitado), caramañola, asistencia médica y mecánica, chip de medición, paquete de fotos, parqueadero para bicicletas, resultados en línea, zona de recuperación, medalla y regalo, entre otros.

El artículo continúa abajo

También habrá ‘carro escoba’, lo que implica que hay un tiempo límite para terminar el recorrido. Para el Reto Agua es de 3 horas y 30 minutos, mientras para el Reto Energía el plazo es de 9 horas.

En cuanto a la premiación, hay dinero en efectivo para todos los que alcancen el podio en el Reto Energía, mientras que en el Agua los ganadores se llevan un millón de pesos y los 2 lugares restantes premios en especie.

Así se anuncia la competencia en las redes sociales de Rigoberto Urán, quien afirma que con la realización este ‘Giro’ está cumpliendo uno de sus sueños: