Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah superaron con total autoridad a la dupla conformada por el japonés Ben McLachlan y el británico Luke Bambridge, con parciales 6-4 y 6-4.

De esta manera, los tenistas vallecaucanos consolidaron una racha de 10 victorias consecutivas en torneos Grand Slam: las 6 con las que se coronaron campeones de Wimbledon y las 4 que tienen en el Abierto de Estados Unidos.

Cabal y Farah ya habían asegurado el número uno del mundo por unas cuantas semanas más al clasificarse a los cuartos de final. Con su victoria en esta instancia, el reinado de los colombianos parece infranqueable hasta que lleguen los últimos torneos importantes del año.

Los tenistas jugarán las semifinales del US Open por segundo año consecutivo. En la temporada pasada, Cabal y Farah sucumbieron en esa ronda contra los locales Mike Bryan y Jack Sock, que terminaron siendo los campeones del torneo.

Este viernes, los mejores doblistas del planeta buscarán su paso a la gran final al enfrentarse contra los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, que son los preclasificados número 15 del torneo. La otra semifinal la jugarán los sembrados número 8 y 12.

Lo anterior no quiere decir otra cosa que Cabal y Farah están ante una posibilidad inmejorable de ganar su segundo Grand Slam consecutivo y seguir haciendo historia para el tenis colombiano.