Andrés Pérez, capitán y referente del Deportivo Cali por muchos años, habló con ‘Zona Libre de Humo’, y dejó claro sus opiniones sobre el mal momento que vive el club caleño.

(Le puede interesar: Jorge Luis Pinto aseguró que están “dándola toda” y volvió a defender a sus jugadores)

Pérez está atravesando un mal momento personal por la situación del rival acérrimo del América. Recientemente, confesó que estaba seguro que el Cali no descenderá, y eso lleno de tranquilidad los seguidores de dicho club.

“No le tengo miedo al descenso. Para mí, de corazón, el Cali no va a descender. Es lo que siento y no lo digo porque tenga miedo. Todo hace parte de la vida y nos construye. Como institución, si en algún momento el Cali se va a la B, lo va a construir muchísimo y va a llegar muchísimo más fuerte, pero el Cali no desciende. Está en un momento que no tiene forma, pero no quiere decir que no haya forma. Para mí la hay pero no la encuentra. Hay forma de jugar, de sacar adelante la institución y de llevar una crisis. Hasta que el Cali la encuentre, no se va a ver una diferencia pero la va a encontrar”, agregó Andrés.

Lee También

Según Pérez, estas son las razones que tienen mal al Deportivo Cali:

“Uno no puedo discernir qué fue lo que pasó. Lo único que pienso y pude sentir es que es muy difícil mantener un equipo cuando a un directivo le cuesta saber cómo funciona el fútbol. En eso sufre el equipo. Muchas veces nosotros en la institución vivíamos transiciones de directivos y a los 2 años, cuando entienden cómo es y empiezan a sentir la presión, se van. Entonces hay que esperar otros años. Entonces, la inexperiencia de los directivos le ha hecho mucho daño al club. Una cosa es ver las cosas de afuera y otra es estar adentro, saber cómo se vive, sentir la presión y lo que es una derrota”.