Con este evento, que contará con el apoyo de la Universidad de la Costa y la Alcaldía de Barranquilla, se pretende llevar un mensaje de inclusión y posicionarse como una Maratón alegre, de modo que los participantes además de hacer deporte, puedan tener un espacio de recreación.

El recorrido, que pasará por los principales sitios turísticos de la ciudad, contará con 10 estaciones culturales, donde la gente encontrará actividades atadas al Carnaval de Barranquilla.

De acuerdo con Edgardo Pantoja, director logístico del encuentro deportivo, “esta es una oportunidad para que a partir del deporte se pueda crear tejido social“.

La Media Maratón tendrá estas categorías abiertas:

  • 21 kilómetros: se requiere de una preparación exigente y es para los deportistas con mayor experiencia deportiva.
  • 10 kilómetros: es una distancia media para aquellas personas que hasta ahora se están iniciando en este tipo de carreras de calle.
  • 5 kilómetros: esta categoría se recomienda para todas las personas que quieren participar por primera vez o que prefieren ir a caminar para encontrarse con el espacio público.

Además, habrá una categoría para que las personas con algún tipo de discapacidad participen.

Media Maratón de Barranquilla

El año pasado cerca de 5 mil personas asistieron al evento, entre las cuales había atletas provenientes de diferentes partes de latinoamérica, Estados Unidos y el Reino Unido. Para este año, se espera que esta cifra ascienda a los 6 mil.

Así que la magnitud de este evento, que tiene como eje el turismo deportivo, ayuda a la promoción de la ciudad y de esta manera a impulsar la economía.

“La Media Maratón impacta todos los sectores: hoteles, restaurantes, transporte, entre otros; por lo que empieza a ser parte fundamental de la economía de la ciudad, en menor impacto que el Carnaval, pero con un aporte positivo importante”, explica Pantoja, director logístico del encuentro deportivo.

Si usted dese hacer parte de este evento deportivo y cultural, ingrese a este enlace para realizar la inscripción.