Teletrabajo en Nueva York; por qué habría dejado de ser la 'ciudad que nunca duerme'

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-03-28 13:18:52

Una de las ciudades más importantes del planta cambió sus rutinas una vez superada la pandemia y el nuevo estilo de vida varió el panorama laboral y económico.

Si bien la comunidad latina fue la más afectada durante la contingencia sanitaria del Covid-19, los estadounidenses también sintieron el rigor de las pérdidas de trabajo y de hogares por parte de miles de habitantes.

(Vea también: Estos son los estados con mejor salario mínimo en EE. UU.; son casi 20 millones de pesos)

Una vez se dio por superada la pandemia y se relajaron las medidas sanitarias apareció un nuevo panorama que cambió el estilo de vida de ciudades vibrantes, caóticas y con millonarias utilidades, como la ‘Gran manzana’.

Teletrabajo en Nueva York: cómo cambió la ciudad económica y socialmente

Una de las alternativas que dejó la contingencia sanitaria fue el el llamado teletrabajo. Muchas empresas se vieron obligadas a cerrar las puertas de sus oficinas y permitirles a sus colaboradores cumplir con las labores desde casa, medida que parece haber funcionado tanto para compañías, como para los trabajadores.

Un hilo de la usuaria de Twitter @MamenSala muestra cómo se ve Nueva York en la era del teletrabajo:

A partir de ello, los lunes y los viernes (días en que los neoyorquinos teletrabajan) dejan ver la soledad y los cierres en los establecimientos comerciales. Ante la ausencia de compradores, algunos negocios prefieren no abrir los lunes, para evitar gastos en servicios, operativos y en personal.

Muchos trabajadores que ahora gozan de días de labores en sus hogares dejaron de asistir a eventos y restaurantes, para congregarse en cafés con el fin de reunirse y trabajar.

De hecho, cada trabajador de Nueva York está dejando de gastar, en promedio, 4.700 dólares menos al año debido al teletrabajo. Esas pérdidas se traducen a los comercios, que estaría asumiendo un déficit anual de más de 12.000 millones, dinero que impacta a la ciudad, pues ya no crea la cantidad de impuestos necesaria para su funcionamiento.

Por supuesto, esa caída económica también obedece a un dato no menor. Según un informe presentado en 2021 por BBC, al menos 4 millones de ciudadanos perdieron sus empleos en la ciudad durante la pandemia, lo que hace que tampoco el bolsillo aguante para las familias.

Otro de los lugares icónicos de la ciudad que cambió por completo su panorama es el famoso metro de NYC. El número de pasajeros que se mueve en él pasó de 5.4 millones de usuarios diarios, a solo unos 2.4 millones de personas.

De esta manera, una de las ciudades con alquileres de inmuebles más costosos del mundo parece haber entrado en un modo de vida menos acelerado, pero que la hace ver muy diferente a lo que estaba acostumbrado hasta el año 2019.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Sigue leyendo