Nairo fue tan veloz en La Camperona, que rompió récord en La Vuelta

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El ciclista boyacense se superó a sí mismo y al británico Christopher Froome, que años atrás lograron coronar esa subida en un tiempo de 12:08 minutos.

Este viernes, en la etapa 14 de la ronda ibérica, el colombiano logró ascender el último puerto del día en 11:55 minutos, a una velocidad promedio de 14,60 km/h, y romper la anterior marca.

En el 2016, el colombiano coronó La Camperona a una velocidad promedio de 14,34 km/h, la misma de Froome en el 2014, por lo que ambos mantenían el récord.

Nairo atacó en La Camperona, descontó tiempo con los favoritos y vuelve al Top 3

Te puede interesar: Nairo escaló al top 3 y ‘Supermán’ se metió al top 5 de La Vuelta; así van los colombianos

A poco de la meta, Nairo lanzó un fuerte ataque que le permitió descontar tiempo con los ciclistas que se ubican en la parte alta de la general, y volvió a meterse en el top 3 de la competencia.

Así mismo, consiguió sacar cierta ventaja sobre ciclistas como Wilco Kelderman, corredor hábil en la contrarreloj, agotando sus fuerzas ya que Simon Yates, a quien también le convenía dar ese ataque, lo dejó solo.

El sábado, Nairo podría volver a tener protagonismo en la competencia española, teniendo en cuenta que la etapa 14 tiene un perfil montañoso, ideal para los escaladores. Incluso, en la casa de apuestas de Rushbet, Miguel Ángel López y Nairo Quintana son los grandes favoritos para ganar la etapa.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Nación

Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Sigue leyendo