Dan nueva alternativa para arrancar Liga Femenina: mindeporte se apersona de un problemón

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-08-20 13:59:07

Luego de la buena representación femenina en la Selección Colombia en la Copa América y el Mundial Sub-20, la funcionaria busca profesionalizar a las jugadoras.

Después de la controversia creada por la falta de apoyo económico y logístico de la Dimayor para el inicio del torneo femenino, empiezan a evaluarse fórmulas para impulsar un sistema de trabajo igualitario para las jugadoras.

Luego de su designación como ministra del Deporte, María Isabel Urrutia levantó a los dirigentes por no apoyar Liga Femenina y ofrecerles las condiciones de trabajo dignas que merecen.

En medio de su visita a Barranquilla para conocer el estado de los escenarios deportivos del Atlántico, anunció que iniciará una cruzada nacional e internacional para reactivar el campeonato, pero con las garantías necesarias en derechos laborales para las mujeres deportistas.

(Vea también: “La mujer es capaz de hacer deportes netamente para hombres”: ministra del Deporte)

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, buscará inversión privada para la Liga Femenina

La reactivación se promoverá mediante una negociación entre el Estado colombiano y empresas privadas para lograr la promoción de los niñas y niños del país, con el objetivo de que puedan hacer deporte en las zonas más apartadas y ser reconocidos por ello.

En ese mismo sentido, la ministra afirmó:

“Estamos buscando la manera de ponernos de acuerdo con empresas nacionales e internacionales. La Liga Femenina de Fútbol ya está, pero lo que queremos es reactivarla de otra manera, más incluyente e igualitaria. ¿Cómo podemos llegar a un convenio a nivel nacional e internacional? Eso es lo que estamos estudiando”.

Según informó Blu Radio, con esta reestructuración se pretende que las deportistas femeninas tengan como mínimo contratos laborales de 11 meses, al igual que los hombres en Colombia.

La ministra, quien alcanzó la primera medalla de oro para el país en unos Juegos Olímpicos, espera poder conformar pronto su nuevo gabinete para adelantar los proyectos con los que comprometió cumplir durante su gestión.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo