Iván Mejía contó cómo nació "la rosca paisa", término por el que no lo quieren en Medellín

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Visitar sitio

El experiodista deportivo explicó cómo nació este apodo a la Selección Colombia de los años 90 y también dijo que, por esto, muchas personas no lo quieren.

En una entrevista extensa y abierta, fiel a su costumbre de personaje directo y sincero, el periodista deportivo Iván Mejía habló en el programa ‘Se dice de mí’, de Caracol Televisión, de varios temas futbolísticos que tuvo que vivir en su carrera profesional.

Uno de esos tema que tocó el vallecaucano, quien habló de su depresión, se relacionó con una remoquete que le acuñó a la Selección Colombia de mayores, cuando hace varias décadas fue dirigida por Francisco Maturana y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quienes marcaron una historia primero al frente de Atlético Nacional y posteriormente en el equipo de nuestro país.

(Vea también: “Fui su conductor”: Jorge Alfredo Vargas reveló cómo fue que Iván Mejía le dio trabajo)

Así las cosas, Mejía Álvarez habló de lo que él bautizó como la ‘rosca paisa’ en el seleccionado colombiano.

Esa es mía (la de la rosca paisa). Esa no me la perdonan en Medellín. Se dio porque la Selección Colombia la dirigían (Francisco) Maturana y (Hernán Darío Gómez) ‘Bolillo’. Millonarios era el mejor equipo del país, al lado de Nacional, que tenía a todos sus jugadores colombianos. Era una pelea brava, entre esos dos equipos. Entonces la Selección Colombia era toda de Nacional; de Millonarios iban uno o dos (jugadores). Y en las locuras que decía yo, un día dije ‘esto es una rosca paisa’. Y así se quedó por siempre”, rememoró el periodista deportivo, con respecto a un capítulo que le trajo enemistades y hasta odios provenientes desde la capital del departamento de Antioquia, donde lo tienen amenazado de muerte.

Dentro de los recuerdos de cubrimientos de eventos deportivos internacionales, Iván Mejía Álvarez trajo a colación dos momentos cumbre en ese seguimiento a la Selección Colombia.

“En el Mundial de Italia, en el estadio de la ciudad de Milan, a mi lado estaba Fabio Poveda. Yo era gordo, él era más gordo que yo. Y llega el gol (de Fredy Rincón en Colombia vs. Alemania), ahí se rompe el asiento, abrazados dos gordos en la tribuna. Eso lo tengo en la cabeza, nunca lo olvido. También el gol de James (Rodríguez) en Brasil es inolvidable“, finalizó Mejía Álvarez, quien construyó una historia profesional admirable y reconocida entre propios y extraños en nuestro país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo