Nación
Aparecen chats que esclarecerían muerte en hotel de exjefe de gabinete de Alejandro Gaviria en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Selección Colombia se impuso 3-0 a Bolivia en Barranquilla, con goles de James Rodríguez, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero, y vuelve al Mundial.
La Selección Colombia comenzó el partido con intensidad y dominio territorial, aunque Bolivia tuvo sus primeros acercamientos de riesgo en los minutos iniciales. Terceros y Villamil generaron los primeros sustos, pero la defensa colombiana y Camilo Vargas respondieron con seguridad.
(Vea también: Así quedó la tabla de las Eliminatorias, con triunfo de Colombia y cupo en el Mundial)
El gol que desbloqueó el marcador llegó al minuto 30. James Rodríguez, capitán y líder de la Tricolor, apareció con su clase para vencer a Lampe y desatar la alegría en el Metropolitano.
Antes de eso, Luis Díaz y Jhon Córdoba habían tenido oportunidades claras, pero Lampe se lució para mantener el arco rival en cero.
En el segundo tiempo, Colombia mantuvo el control del juego, administrando la ventaja y buscando aumentar la diferencia. Bolivia tuvo acercamientos peligrosos, como los remates de Terceros y Villamil, pero Camilo Vargas y la defensa colombiana se encargaron de neutralizar los intentos visitantes.
El segundo gol llegó al minuto 73 por intermedio de Jhon Córdoba, que se sacudió de las oportunidades fallidas a lo largo de la Eliminatoria y sentenció el 2-0. Colombia reforzó su ventaja con un doble cambio estratégico: Dayro Moreno y Portilla ingresaron al campo, aportando frescura y presencia ofensiva.
Finalmente, Juan Fernando Quintero marcó el tercero al minuto 83 tras una gran asistencia de Luis Díaz, cerrando el marcador 3-0 y asegurando matemáticamente la clasificación al Mundial 2026.
Así Colombia cerró varias rachas negativas: volvió a ganar después de seis partidos, Córdoba por fin marcó y la ‘Tricolor’ regresó a un Mundial después de faltar a Catar 2022.
Con la victoria, Colombia suma un nuevo capítulo. La clasificación asegura a la Selección su presencia en Estados Unidos, México y Canadá, con un grupo que combina experiencia y juventud.
El técnico Néstor Lorenzo puede respirar, con James Rodríguez como referente, Luis Díaz como desequilibrante y figuras emergentes que dieron el salto al protagonismo en un partido clave. La ‘Tricolor ‘ahora mira hacia la preparación para el sorteo de grupos y los amistosos de nivel que servirán de puesta a punto para el Mundial.
Sigue leyendo