Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El colombiano consiguió para el país la primera medalla Olímpica en gimnasia de toda la historia y rompió un récord gracias a su corta edad: tiene 17 años.
Este lunes 5 de agosto, Ángel Barajas le dio a Colombia su primera medalla Olímpica de París 2024 en una disciplina en la que nunca antes se había conseguido una presea: la barra fija de la gimnasia artística.
(Vea también: Secreto que guarda Ángel Barajas sobre sus inicios en gimnasia; se inspiró en ‘Lazy Town’)
Aunque obtuvo el mismo puntaje que el ganador de la medalla de oro, el japonés Shinnosuke Oka, algunos detalles en la ejecución fueron determinantes para los jueces; los dos tuvieron 14.533.
Con 17 años y 359 días, Ángel Barajas se convirtió en el medallista más joven en una prueba individual masculina de la gimnasia desde el 24 de septiembre de 1988 (oro de Sergei Kharkov en suelo, con 17 años y 312 días).
Luego de lo que fue su impresionante participación, el deportista se subió al podio y lució con orgullo su presea de plata, primera para la delegación colombiana en las actuales justas. Después, habló con los medios y expresó la emoción que tenía al hacer historia para el país.
“Hice lo humanamente posible, pero fue voluntad de Dios. Es un sueño cumplido. Me siento muy feliz, a mi corta edad he logrado mucho. Solo disfruté lo que más amo hacer y gracias a Dios se dieron los resultado”, aseguró Barajas inicialmente.
Acá, sus palabras:
Pese a que obtuvo el mismo puntaje que el ganador del oro, el deportista aseguró que la medalla obtenida es como si fuera dorada.
“Estaba feliz porque sabía que prácticamente tenía listo el esquema. Fue error mío en la ejecución, pero gracias a Dios fue medalla de plata. Para mí es un oro”, agregó en sus declaraciones.
Barajas no se olvidó de su familia en medio de su emoción y les agradeció a todos los que han estado apoyándolo desde muy pequeño.
“Muchas gracias por el apoyo y por estar atentos a mis competencias. Cada sacrificio va a valer la pena más adelante. El ser obediente tarde o temprano dará resultados. Estar meses afuera de casa y sacrificar tantas cosas está valiendo la pena. Le dedico esto a Dios, no me puedo alejar de él, a mi familia, a mi mamá que hizo un sacrificio para venir y verme cumplir un sueño”, concluyó.
El cucuteño se convirtió, además, en el cuarto medallista de Sudamérica en gimnasia artística en toda la historia de los Juegos Olímpicos.
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Sigue leyendo