En ese sentido, Gutiérrez, profesional de la Universidad Javeriana, indicó en CM& que así el virus este en un alimento preparado, no afecta al ser humano si se lo come.

Tampoco es probable contagiarse si se prepara comida con alimentos importados de países en donde la pandemia está presente, añadió en la entrevista la viróloga.

“Este virus no entra por vía oral. No entra por comer. Entra por respirar. […] Es muy poco probable que el virus esté en la harina. Pero después usted pone la harina a cocinar, y ahí sí no tiene ninguna alternativa: el virus está muerto”, aseguró la profesional.

De acuerdo con lo que dijo la experta en el informativo, los alimentos, así como la ropa, es un “medio difícil para la supervivencia del virus”, aun así hay que percatarse de tener buena higiene con los productos.

Al respecto, la viróloga ya había hecho énfasis, en Noticias Caracol, que el coronavirus no está presente ni en la ropa ni en la comida, “y mucho menos si ya están procesados” porque “ellos aguantan cierto tiempo por fuera de las células, pero no aguantan mucho”.