El beso es uno de los contactos más íntimos y por esto es necesario entender que con este acto los millones de virus que quedan a la deriva, y dependiendo de la fuerza del sistema inmunológico, pueden convertirse en una amenaza.

Según un estudio de Better Health de Australia, estas son solo 9 de las muchas enfermedades que se pueden transmitir al besar.

Sexo oral

Artículo relacionado

Las enfermedades que puedes contraer cuando recibes sexo oral

  • Herpes: también conocida como ‘herpes labial’. Se manifiesta con la aparición de ampollas de color rojo sobre la zona y se contrae con un simple roce.
  • ETS (Enfermedades de transmisión sexual): han comprobado que la saliva podría albergar gonorrea o sífilis, adquiridas mediante sexo oral o simplemente besando a otra persona.
  • Hepatitis B: no solo está presente en la sangre, también se han encontrado rastros en la saliva y su contagio se hace mayor con las heridas bucales.
  • Verrugas: son causadas por unas de las formas del VPH (Virus del Papiloma Humano), aunque este es un problema de tipo estético.
  • Caries: si ya hay una sensibilidad especial sobre la zona o simplemente no hay una buena higiene, esto puede empeorar con un beso tanto para quien tiene problemas de deterioro de los dientes como para quien posee una buena salud dental.
  • Mononucleosis: la famosa ‘enfermedad del beso’ se llama así porque la principal forma de transmisión es la saliva. Sus síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.
  • Citomegalovirus: similar a la enfermedad anteriormente mencionada, solo que puede tener complicaciones mayores y más si es el caso de una mujer embarazada.

Mariana Pajón

Artículo relacionado

Mariana Pajón aguarda diagnóstico por 'enfermedad del beso'; la espera el Mundial

  • Gingivitis: es una condición altamente contagiosa que lesiona fuertemente las encías y los dientes.
  • Infecciones respitatorias: es la más común y menos peligrosa. Incluso, no es necesario que haya un beso para contraerla; la gripe está presente en el ambiente, pero las posibilidades aumentan con este contacto.

Por estas 9 razones, es importante tener los cuidados pertinentes y más cuando es un padre quien besa a su hijo, porque las defensas de los niños no están lo suficientemente fuertes para enfrentar estos problemas.