Para llegar a esa meta, la empresa de emprendimiento Flash Forest planea sembrar un promedio de 40.000 árboles al mes, destaca el portal Fast Company, para luego expandir la iniciativa a otras regiones del mundo donde se necesite.

La compañía advierte que con el fin de contrarrestar los efectos devastadores de la deforestación sobre el clima y la biodiversidad, es necesario resembrar 1.000 millones de hectáreas de bosques, equivalentes al área de todo Estados Unidos, señala el medio.

Calor durante la pandemia de COVID-19

Artículo relacionado

¿Y cómo va el calentamiento global con el aislamiento humano durante la pandemia?

La iniciativa reduciría el impacto de un eventual incremento de la temperatura global de 1,5 grados centígrados, señala el medio.

Como la idea es que la mayoría de semillas sembradas desde la altura germine satisfactoriamente, la revista Newsweek informa que la compañía incluirá en el paquete lanzado desde los drones un “ingrediente secreto”, que aseguraría que la siembra llegue a feliz término.

Agujero en la capa de ozono durante la pandemia de COVID-19

Artículo relacionado

Pese a que la Tierra respira por confinamiento humano, agujero de la capa de ozono empeoró

Los drones, reporta la revista, tienen la capacidad de hacer un mapeo de las áreas con mayor potencial para absorber CO2 (gas tóxico) de al aire y allí llevan a cabo su tarea.

La compañía asegura que mediante esta iniciativa espera mostrar resultados tangibles en la reducción del calentamiento global y la neutralización de otros efectos causados por las emisiones nocivas a la atmósfera.