Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 28, 2024 - 6:05 am
Visitar sitio

La encarnación de uñas de los pies es una condición dolorosa y común que afecta a muchas personas. Se produce cuando el borde de una uña del pie, por lo general en el dedo gordo, crece hacia la piel circundante en lugar de seguir su curso natural. Esto lleva a una serie de malestares, desde irritación y enrojecimiento hasta inflamación e infección si no se aborda adecuadamente.

(Lea también: Lo que debe caminar diariamente para perder peso rápido o un kilo por día)

¿Cómo evitar que se encarnen las uñas de los pies?

Cortar las uñas de los pies de manera adecuada es importante para prevenir problemas como las uñas encarnadas. Aquí tiene algunos pasos para hacerlo correctamente:

  • Comience por remojar los pies en agua tibia durante unos 10-15 minutos. Esto permitirá ablandar las uñas y la piel circundante facilitando el proceso de corte.
  • Utilice tijeras o cortauñas limpios y afilados. Evite el uso de objetos punzantes, ya que esto podría aumentar el riesgo de cortaduras.
  • Realice cortes rectos en lugar de redondear las uñas. Este previene que las esquinas de las uñas crezcan hacia adentro.
  • No corte demasiado las uñas. Deje un pequeño borde blanco en el extremo de cada uña.
  • No toque las esquinas de las uñas demasiado cerca. Deje un pequeño margen para prevenir el crecimiento hacia adentro.

(Vea también: Los 5 ejercicios para hacer en casa y bajar esos kilitos de más que subió en Año Nuevo)

  • Utilice una lima de uñas para suavizar los bordes ásperos y dar forma a las uñas después del corte.
  • Después de cortar las uñas, asegúrese de mantener una buena higiene en los pies. Séquelos bien, especialmente entre los dedos, y aplique crema hidratante si es necesario.
  • Utilice zapatos que no aprieten los dedos y asegúrese de que haya suficiente espacio para evitar la compresión de las uñas.
  • Si experimenta dificultades para cortarlas uñas o ya presenta uñas encarnadas, se recomienda buscar la asistencia de un podólogo.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.