Zeus es un perro deseado, que llegó a un hogar que no solo lo deseaba sino que lo estaba buscando. Un Gran Danés gris con blancos. El cachorro llegó a la casa de Brittany Davis por medio de su hermano como un regalo, y fue recibido con bombos y platillos en febrero de 2020. Era lo que quería, un gran perro. Lo que no sabían era que sería el más grande del planeta.

(Le puede interesar: [Video] ‘Youtuber’ colombiano repite hazaña al enviar su segundo globo a la estratósfera)

Este Gran Danés sería galardonado con el Guinness World Records como el perro más grande del mundo midiendo un poco más del metro de estatura. Pesa alrededor de 200 libras.

El nombre fue elegido por recordar al gran dios griego y porque sonaba muy bien. “Era el cachorro más grande de la camada: un perro descuidado, dulce, descoordinado y adorable, como siempre había querido”, dijo Davis, la ama del perro.

(Vea también: Los lujos del carro más largo del mundo: tiene piscina, trampolín y hasta helipuerto)

Este gran animal vive en Bedford, Texas, cerca de Fort Worth. Hoy es noticia internacional por su gran tamaño y por ganar el Guinness. Quién presentó los papeles ante el comité de los Guinness fue el padre de Brittany, Donnie Davis, y quien ostentaba este récord fue otro Gran Danés del Reino Unido llamado Freddy.

“Le encanta toda la atención y las golosinas que recibe, y donde quiera que vaya, trae mucha alegría a la gente”, dijo Davis. “Cada vez que salimos, es un gran éxito. Es el mejor perro que existe y estamos felices de compartirlo”.

Lee También