Días antes de casarse, Lucero Itzamara Vega Pichardo, una joven originaria de Querétaro (México), conoció quizá la noticia más dolorosa de su vida: tenía cáncer de mama en etapa dos.

(Vea también: Niños conmueven redes por recibimiento a su padre conductor antes de 2023: “Hermosos”)

Al enterarse, buscó apoyo y refugio en su prometido y, aunque en principio lo encontró, a medida que avanzaba la enfermedad este cambio su forma de ser y decidió dejarla.

La historia no tardó en viralizarse, ya que la joven publicó en sus redes sociales que estaba rifando su vestido de bodas para poder pagar la quimioterapia a la que se estaba sometiendo.

Joven rifa su vestido de novia para tratarse el cáncer

De acuerdo con lo publicado por la mexicana, tenía muchas ganas de vivir y, teniendo en cuenta los altos costos médicos que debía pagar, no tuvo de otra que rifar el vestido que había escogido para llegar al altar con el hombre al que le había dado el “sí, acepto”.

En entrevista con el diario Milenio, Vega Pichardo dio detalles de lo ocurrido con su expareja, quien no quiso acompañarla en su lucha.

“Mi pareja me dejó cuando supo de mi diagnóstico. Sin embargo, hoy en día eso ya no es lo importante, lo que en realidad interesa es conseguir los recursos para solventar mis gastos”, aseguró la mujer.

Lee También

Pero el vestido no es lo único que rifa, pues además ofreció un carro Volkswagen modelo Golf 2001, el cual era el que utilizaba para movilizarse en la ciudad.

“Mi padre es mecánico y él es el que nos mantiene a mí y a mi madre, por lo que con esto, espero no molestarlo con los gastos que genera esta enfermedad”, añadió la joven en el mismo medio.