Los abuelos son personas fundamentales en la vida y el desarrollo de la mayoría de los niños. Algunos, incluso, alcanzan una conexión más que paternal con sus nietos debido a los momentos que se compartieron.

Vea también: Abuelitos fallecieron con pocas horas de diferencia, luego de estar casados por 80 años)

Ante esto, evidentemente cuando se van dejan un hueco emocional bastante grande, por lo que recordarlos con fotos, videos o mensajes es una tarea conmovedora que puede atacar los sentimientos.

Ese fue el caso de Emilia, una joven que compartió un mensaje que le dejó su abuela antes de morir y que tocó la fibra de muchos usuarios de la plataforma Twitter.

Emilia escribió que se cumplió un año de la muerte de su abuela, por lo que decidió revisar fotos y notas que se escribían para recordarla. En una de esas notas encontró un mensaje que no había leído nunca y que la llenó de sentimiento.

“Cuando me iba de su casa a la siesta, la saludaba en un papel para no despertarla y ella decidió dedicarme esas palabras. ¿Lloré todo el día? Si”, escribió la usuaria.

El mensaje escrito a mano por la abuela decía: “Mimi, mi niña bonita, mi pequeña flor. Rescatas mi alma de todo dolor. La alegría de poder oír tus llantos mañosos, tu soñar feliz, me dice, mi nena, que valió la pena vivir. Abuela”.

La publicación se viralizó rápidamente en las redes sociales, consiguiendo más de 840.000 vistas, 26.000 ‘likes’, 500 compartidas y toda clase de comentarios hablando se sus abuelos también.

Incluso, la usuaria cerró la publicación pidiendo que “abracen a sus abuelos, no los saluden en un papel que los van a extrañar toda su vida”.

Lee También

Importancia de los abuelos en los niños y niñas

Según la página educo.org, los abuelos son cada vez más importantes en la vida de sus nietos, pues aportan equilibrio emocional, transmisión de valores, diversión y ejemplo para el desarrollo correcto hacia la adolescencia.

El beneficio no solo es para los nietos y nietas, también lo es para los abuelos ya que relacionarse con los más jóvenes les ayuda a evitar el aislamiento, las depresiones y otros problemas de salud.