De acuerdo con el diario The Sun, Lewicka denunció ante la justicia que sus jefes la excluyeron del ‘Pizza Friday’, evento en el que todos los trabajadores eran invitados a comer pizza, luego de que acusar a un superior de discriminación sexual.

En la audiencia virtual se conoció que la mujer trabajaba en el concesionario desde mayo de 2014 como recepcionista telefónica y asesora de servicios y que en marzo de 2018 presentó una queja por su bajo salario, el horario y una supuesta discriminación sexual por parte del jefe, Mark Benson, indica el mismo medio.

Pero lejos de tomar las quejas de Malgorzata Lewicka como algo serio, el jefe tomó venganza y además de dejarla de invitar a comer pizza los últimos viernes de cada mes, le dijo que había cometido una falta grave y emitió una advertencia final por escrito, agrega el rotativo inglés.

Lee También

El tribunal también conoció que Lewicka era molestada por sus compañeros Karen Futcher y Bridget Watson, incluso la justicia dictaminó que “en muchas ocasiones” Watson le colgó el teléfono cuando le iba a pasar unas llamada.

En enero de 2019 fue despedida después de que la compañía dijera que el rol que desempeñaba tenía que ser a tiempo completo. Por todos estos motivos, la jueza Jennifer Bartlett determinó que la recepcionista debía ser indemnizada, señala The Sun.

En consecuencia, Malgorzata Lewicka deberá recibir por parte de su exempleador un total de 23.000 libras esterlinas, es decir casi 120 millones de pesos colombianos. 

“Como mujer soltera con compromisos de cuidado de niños sufrió una desventaja por el requisito de que los asesores de servicio trabajen a tiempo completo, es decir, fue seleccionada para ser despedida”, expresó la jueza Bartlett, citada por el diario británico.