Michelle aseguró que el gato detrás de las barras se podía ver únicamente si se mueve la cabeza de un lado a otro, aunque lo cierto es que también es posible observarlo si la persona mueve el celular (o la pantalla del computador, pero con cuidado).

De hecho, según Verne, la imagen del felino también se puede ver si se toma distancia de ella, si se ve de costado, “o incluso si entrecerramos los ojos”.

El artículo continúa abajo

Susana Martínez-Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York, explicó al medio que en esta ilusión óptica se está “reduciendo la calidad de la visión”, pues las barras tienen muchos más detalles de lo que se ve a simple vista, como “diferentes tamaños y separaciones”, entre otros.

“Con toda esta densidad de detalles, perdemos la imagen general. Podríamos decir que los árboles no nos dejan ver el bosque”, añadió la neurocientífica.

El portal español señaló que “hay variantes de la ilusión con diferentes formatos”, como por ejemplo una imagen que fue usada en 2016 para alertar sobre el peligro de extinción de los oso pandas. En esa ilusión óptica también se usaron líneas negras y blancas, pero en zigzag, y se debe visualizar un panda:

Step back. Mady by Ilja Klemencov.