Hace pocas horas se empezaron a difundir varias imágenes y videos por las redes en los que se ve a una de las obras más importantes de Leonardo da Vinci afectada por el ataque de una persona que ingreso al museo Louvre, en París.

El hombre se hizo pasar por un anciano en silla de ruedas para lograr acercarse a la Mona Lisa y lograr su objetivo, el cual era arrojar un pastel a la obra de arte.

Por fortuna, los encargados del museo tienen a la Mona Lisa cubierta con un vidrio para conservarla de buena manera y evitar este tipo de ataques que pocas veces se han hecho en estos museos.

(Vea también: Personas caen en la calle, y más videos que prueban dureza del sismo de 7,2 grados en Perú)

Las autoridades del recinto capturaron al sujeto y no han informado el motivo que habría llevado al joven a vandalizar una pieza histórica en el mundo del arte.

Otros ataques que ha sufrido la Mona Lisa

Aunque no sea muy común este tipo de manifestaciones por parte de las personas que van a los museos, a lo largo de los años se han registrado varios ataques contra la Mona Lisa. Estos son los otros ataques que ha sufrido la obra, según el diario El País:

  • En el 2009 un espectador arrojó una taza de té contra el vidrio que protege la pieza.
  • En 1974 estuvo expuesta en un museo de Tokio (Japón) y una mujer lo manchó con un spray de color rojo, pero no llegó a dañar el cuadro.
  • En 1956 sufrió dos ataques. En el primero un hombre le lanzó ácido y logró dañar su parte inferior y en el segundo un pintor boliviano le arrojó una piedra, causándole daños leves.
Lee También

Este es el video del hombre que atacó el cuadro y las imágenes de redes sociales: