Roujol usó su cuenta de Twitter para quejarse de lo que, según ella, es un precio muy caro de entrada al Museo Nacional (oriente de Bogotá).

El valor de entrada para ella, como extranjera, era de 48.000 pesos (9,46 euros) y aunque es mucho más bajo que el de museos en Francia, su queja era por el distintivo que se hacía entre colombianos y extranjeros.

Este es el hilo de la periodista francesa:

La entrada para colombianos es de 8.000 pesos. Eso desató la ira de la periodista, quien dijo que estaba siendo “discriminada por francesa” en la capital colombiana.

(Vea tambiénTurista griego alquiló apartamento en Cartagena y dice sentirse tumbado: “Se aprovecharon”).

“Esta mañana quería ir al Museo Nacional. Resulta que no entré al verme discriminada por el único hecho de ser francesa. No por los empleados, que todos se portaron super bien, amables y comprensivos”, sentenció la turista europea.

Lee También

Luego de explicar el tema de las tarifas, ella señaló que no veía justo que en Colombia a los locales se les cobrara a un valor menor que al de los turistas.

De inmediato, cientos de comentarios le cayeron en los que evidenciaban que eso mismo pasa en Francia y que allá las entradas a museos son significativamente más caras.

“Por ser extranjeros nos tratan como bobos. Me sentí humillada, despreciada por mi condición de no tener nacionalidad colombiana”, agregó la periodista en otro párrafo que fue objeto de burlas.

De inmediato, varios usuarios la criticaron por su postura con argumentos como lo débil que es el peso ante el euro, el trato similar a los turistas en Europa y hasta ejemplos de cómo en muchos países también se cobra más a turistas extranjeros que a locales.

Estos fueron algunos comentarios hacia la periodista: