En marzo de 2020, la joven de 31 años decidió no volver a depilarse ninguna parte de su cuerpo (incluidas las cejas y el bigote) debido a que se sentía decepcionada con los estándares de belleza que impone la sociedad, informó 20 Minutos.

“He optado por centrarme en las tareas y metas que necesito completar y menos en cómo me veo mientras las hago. Si le agrado o no a la gente, que probablemente no voy a ver nunca más, sigue sin importarme”, precisó.

Eldina, citada por el impreso español, también señaló que los estereotipos sociales la hacían sentir menos femenina cuando no se depilaba. Incluso, afirmó que hubo un momento en el que estaba frustrada por todo el tiempo y dinero que gastaba para verse bonita.

Pese a que confesó que en un principio fue bastante raro, la danesa manifestó que en la actualidad está completamente acostumbrada y que no se avergüenza para nada de su apariencia, agregó el rotativo.

“Al considerar que algunas mujeres son menos femeninas debido al vello corporal, la sociedad está excluyendo de la feminidad a varias áreas geográficas del mundo. En muchas zonas, las mujeres tienen el cabello más visible y oscuro”, subrayó.

Eldina Jaganjac, por último, aseguró que la mayoría de los hombres en Dinamarca la miran con rareza. No obstante, también indicó que muchas personas la han felicitado y le dicen que luce genial, concluyo el diario español.

Joven danesa decidió no volver a depilarse bigote y cejas