Según él, la hora en que sucedería era la 1:00 o 1:30 de la madrugada, por lo que desde el momento en que terminó el programa, hacia la medianoche del jueves, muchos usuarios de Twitter posicionaron la tendencia #TerremotoEnColombia entre las primeras de esa red social.

Muchas personas parecían inquietas por lo que podía suceder:

Sin embargo, los comentarios más populares bien le pudieron quitar el nerviosismo a la mayoría:

Pasada la hora del supuesto sismo, la tendencia se convirtió en la primera, ya no por el temor de los que todavía creían que el anuncio era cierto, sino por las burlas de los que se dieron cuenta que no lo era, que se sumaron a los que sensatamente sabían que eso no era posible:

Aunque es una realidad científicamente irrefutable, al menos por ahora, el Servicio Geológico colombiano ha tenido que salir en varias oportunidades a repetir que los sismos no se pueden predecir, y que este tipo de anuncios no son más que flagrantes mentiras.

Por si le queda alguna duda, vea este video:

No obstante, algunos todavía dudan si la hora en realidad era la 1 de la tarde de este viernes. A esa hora seguramente la tendencia vuelva a tener alguna notoriedad.

Mientras tanto, no sobra que repase algunas de las medidas de seguridad que sí hay que tener en cuenta en caso de terremoto en su lugar de trabajo o en su hogar. Si bien no es porque lo diga un falso profeta, sí porque los terremotos suceden sin previo aviso, y hay que estar preparados.