El menor, nacido en la provincia china de Yunnan, ganó fama mundial en enero de 2018 luego de que un profesor compartiera una foto de su pelo congelado mientras algunos compañeritos se reían de su aspecto. Tras esa publicación, Fuman y su familia recibieron cientos de donaciones que les permitió mejorar su estilo de vida, informó South China Morning Post.

De acuerdo con el portal, hace un año el pequeño vivía en una choza de barro agrietada en Zhaotong, pero ahora reside con sus padres en una casa de 2 pisos en Zhuanbaoshan. Lo mejor de todo es que Fuman ya no debe caminar más de una hora para ir a estudiar, pues su vivienda actual queda a solo 10 minutos de su escuela.

“La vida es mucho mejor ahora”, aseguró el padre de Fuman, citado por el mismo medio. Según él, ahora están más “protegidos del viento y de la lluvia”.

El artículo continúa abajo

A pesar de toda la atención que recibió hace un año, Fuman sigue siendo el mismo niño estudioso y amigable de siempre, contó Fu Heng, subdirector de la Escuela Primaria de Zhuanshanbao. El directivo manifestó que el pequeño “está entre los tres primeros puestos en matemáticas y entre los cinco primeros en general”. Además, “tiene una buena relación con los otros alumnos”.

En cuanto al futuro del menor, South China Morning Post indicó que Fuman aún sueña con ser un oficial de policía para “atrapar a los malos”.