Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 16, 2024 - 12:04 pm
Visitar sitio

En medio de un lago, un hombre fue grabado cuando alimentó a un cocodrilo. Pese a la sensación de inseguridad de quienes lo acompañaban, el ‘hielo se rompe’ cuando el animal es consentido por el sujeto. Su reacción fue comparada con el rostro de un perrito cuando es consentido. 

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se puede apreciar como un hombre alimentó con un pedazo de carne crudo a un cocodrilo en medio de un lago. Aunque no se conoce con claridad en qué punto del mundo están, sí se evidencia que están en medio de un lago, a bordo de un pequeño bote.

(Lea también: Llevaban días buscando a un adulto mayor y lo encontraron en el estómago de un cocodrilo)

En medio de dicho lago, se puede ver cómo el reptil se acerca hacia el bote a media velocidad. En el agua se marca su trayectoria, que desaparece conforme avanza más.

El animal para justo cuando encuentra el bote. Una mano humana le ofrece un pedazo de carne cruda. La ofrece expectante, abre su grande boca y se da cuenta que no ha recibido el alimento. La mano vuelve a acercarle el pedazo a su hocico, él observa con cautela, esperando el momento para atacar.

(Vea también: Famoso locutor de radio se fue de excursión y desapareció en un río lleno de cocodrilos)

Pese a que abre de nuevo para amordazar la carne, no logra alimentarse, la mano humana le ha vuelto a jugar una mala pasada. Toma impulso, y sube su cabeza hasta un costado del bote. Se puede apreciar que aún es pequeño. La mano humana aleja más el trozo de carne. El cocodrilo toma la decisión de subir la parte delantera de cuerpo. Vuelve a abrir su boca mostrando los colmillos. Quiere comer.

Hombre alimentó a cocodrilo pequeño

Otra de las manos humanas tocan su hocico, él amenaza con mordisquearla. Justo entonces, le lanzan el pedazo de carne a su gran boca, y se retrasa mordisqueando su alimento. Sus patas delanteras ahora se apoyan en el costado del bote y pasa su alimento con tranquilidad, ante la mirada de otros humanos. Una mano se ubica sobre su cabeza y parece rascarle suavemente.

El cocodrilo parece sonreír, algunas voces emiten un “awwwww”, ante una aparente sonrisa en la que muestra sus filosos dientes y se lanza de nuevo al agua. Baja hacia el lago y se pierde de nuevo. El video tiene más de 200 comentarios y tres millones de reproducciones.

En algunos comentarios se puede leer: “Esto es genial, hasta que deja de serlo”, haciendo referencia a lo peligroso que puede llegar a ser alimentar a los cocodrilos, como lo hace el sujeto grabado. Otro usuario, por su parte, comentó: “¡¡¡Eso es salvaje!!! El caimán puso cara de cachorro”.

Pulzo complementa: 

Alimentar animales salvajes puede ser una actividad aparentemente inofensiva, pero en realidad, conlleva riesgos significativos tanto para los humanos como para los propios animales.

En primer lugar, el acto de proporcionar alimentos a animales salvajes puede alterar sus patrones naturales de comportamiento y hábitos alimenticios.

Dependiendo de la especie, esto puede conducir a la pérdida de miedo hacia los humanos, lo que aumenta el riesgo de encuentros peligrosos y conflictos entre animales y seres humanos.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.