En un principio, las autoridades creyeron su versión, pero poco después dudaron de ella al ver un video (grabado desde el arma del cazador) en el que se ve claramente una figura humana, informó Daily Mail.

Las autoridades aseguraron que era “obvio” que no se trataba de un animal y por esta razón acusaron al hombre de intento de asesinato, indicó el diario británico.

La víctima fue identificada como Olle Rosdahl, de 75 años. Aunque el anciano resultó gravemente herido, ese día caminó hasta la casa de un vecino y este lo llevó a un hospital, donde lograron salvarle la vida, agregó el medio.

A pesar de tener la grabación del disparo, la policía confesó que no ha encontrado un posible motivo por el que el cazador hubiera querido dispararle intencionalmente al anciano, señaló el mismo diario.

“Rosdahl no tiene problemas con nadie. Vive en la zona y no tiene idea de por qué alguien querría dispararle”, manifestó la fiscal Ola Lavie, en un testimonio recogido por Daily Mail.

A continuación puede ver el video del hecho, que se viralizó hasta hace poco luego de que la policía sueca lo difundiera: