Los bomberos en Cali fueron alertados porque un perro pitbull se metió en una casa, la gente se asustó, pero no más que el gran Goliat, que terminó siendo un peludo muy tierno y tranquilo.

En Cali, este jueves los bomberos vivieron un tierno momento, cuando fueron llamados porque un perro de raza pitbull, tenía atemorizados a los vecinos de la Carrera 1j #77 -41, Comuna 6, porque se había salido de su casa y se había metido a otra vivienda, se trataba de Goliat.

(Vea también: Rinoceronte campante despertó de un susto a perro que hacía su siesta en medio de la calle)

Cuando los rescatistas llegaron, en efecto, el animal estaba en una casa, en las escaleras pero no era agresivo ni había ‘atacado’ a nadie.

El rescate de Goliat.

Es un Pitbull, de 8 años de edad, de gran tamaño “y buen corazón”.

El hecho ocurrido en el barrio Petecuy, ha arrancado sonrisas, porque el perro se subió a las gradas de una terraza, “pero cuando se fue a bajar le dio miedo y no pudo descender”, fue el reporte de los bomberos.

Lee También

“Luego de llorar y pasearse durante dos horas, mientras las dueñas trataban de bajarlo por sus propios medios, decidieron llamar a los Bomberos para que las ayudaran con esa noble labor y así lo hicieron”, indicaron.

Goliat ya está en su casa tranquilo.

Muchos ciudadanos aplauden el gesto de que el animal no fuera agredido, y que los bomberos hayan atendido el llamado.

Dentro de sus tareas, los uniformados de este cuerpo de rescate y emergencias, también realizan rescate de animales en diferentes circunstancias. Este año, han ayudado a más de 500 entre gatos, aves, perros y hasta culebras en la ciudad.