Un taxista atropelló a una perra que estaba sobre la mitad de la vía haciendo sus necesidades. El propietario de la mascota informó que tuvo que pagar costosos tratamientos, pero tanto él, como sus vecinos, aseguran que el conductor involucrado no quiere responder y se ha burlado de la situación.

“La arrastró y huyó”

Q’HUBO tuvo acceso al video de una cámara de seguridad instalada en la manzana 45 del Jordán III Etapa, donde se aprecia el aterrador instante en el que un taxista dobla en la esquina y acto seguido arrolla al animal que responde al nombre de Atena, y quien sufrió lesiones severas, producto del accidente.

(Vea también: Hombre en bicicleta murió de un infarto cuando un grupo de perros le ladraron)

Giovanny Oliveros Lugo, propietario de la mascota, relató: “El taxista dio dos versiones. Primero, dijo que no la vio, luego que cuando la vio, estaba muy encima. Sin embargo, no paró y huyó, ¿por qué lo hizo? La estripó y arrastró unos metros. El accidente le afectó la vejiga y parte muscular, gracias a Dios no tuvo fracturas”.

El joven, explicó que debido a que Atena es una perrita de avanzada edad y está un poco gorda, la dejan salir con frecuencia en la cuadra sin collar, ya que con este elemento se siente ahogada. Pero jamás pensó que sucedería algo como esto.

Lee También

Dijo que inicialmente el taxista accedió a pagar los gastos médicos del animalito, sin embargo y según la versión de Giovanny y una vecina suya, el conductor no quiso hacerse responsable y supuestamente les aseguró que por tratarse de un animal, no tenía por qué hacerlo.

Ante esto, el propietario de Atena acudió al Comando de la Policía, donde le dijeron que el 15 de diciembre deberá presentarse el implicado a conciliar, o de lo contrario, se hará acreedor a una multa.

Nataly Méndez, vecina de Giovanny y quien auxilió a Atena, indicó que está segura de que el conductor sí vio al animal en medio de la calle, pero a pesar de ello no se detuvo. Asimismo, contó que entre varios vecinos realizaron una colecta para correr con los gastos veterinarios.