Han aparecido nuevos destinos, los trayectos son más cortos, las prohibiciones han aparecido… en fin. Hoy en día salir a explorar el mundo es diferente a lo que era en otros tiempos.

Viajar es una de las mejores experiencias, es el momento perfecto para eliminar el estrés y salir a descubrir nuevos y magníficos destinos. Los portales iMujer y Yahoo! Travel decidieron mostrar cuáles son las diferencias que han aparecido en los últimos años con respecto a los viajes.

1. Los nuevos destinos

Antes, viajar a Dubái, Rusia, Australia, China, Bali, a casi cualquier lugar podía tardar bastante tiempo o era simplemente imposible. Ahora, cualquier destino es posible y el tiempo se ha reducido significativamente, todo gracias a los nuevos aviones y las rutas para conectar los destinos.

2. Las agencias de viajes

Las agencias de viajes existían y eran ellas las que decidían qué paquetes podrían ofrecer. Ahora, con Internet el pasajero es quien elige a dónde quiere dirigirse, todo esto a un precio más razonable, evitando cobros innecesarios, como reconoce el portal iMujer.

Gettyimages / Gettyimages

3. Las nuevas tecnologías

Antes, un mapa era obligatorio. Ahora, un celular es suficiente para no perderse en una ciudad desconocida.

4. Tiquetes en el aeropuerto

Para viajar era necesario acudir al aeropuerto y solicitar un tiquete, era imposible adquirirlo por Internet. En la actualidad, comprarlos a través de la página web es más económico que hacerlo directamente en el aeropuerto.

Gettyimages / Gettyimages

5. Los tiempos eran menores

Bastaba llegar 30 minutos antes para que el avión no lo dejara, pero ahora es necesario arribar con 3 horas de anticipación si el destino es internacional o una y media si es nacional.

6. Todas las maletas que quisiera

El límite de equipaje no era un inconveniente. Debido a la baja demanda, llevar varias maletas no era un problema, como reconoce Yahoo! Travel.

Gettyimages / Gettyimages

7. Se podía llevar de todo a bordo

Líquidos, materiales inflamables, espadas, casi cualquier elemento podía ser llevado a bordo de la aeronave sin que fuera un verdadero problema. No obstante, eso ahora no es posible.

8. Más costoso

Era un servicio poco accesible para todas las personas, por lo que resultaba ser exclusivo de las clases altas.

Gettyimages / Gettyimages

9. Comida de paso en el aeropuerto

La comida a bordo era excelente y como el tiempo de espera en los aeropuertos podía ser corto no existía una necesidad de comer allí.

10. ¿Música en el avión?

Era necesario llevar el walkman, ya que las aerolíneas no contemplaban la posibilidad de reprodicr alguna música específica para sus pasajeros. Sin embargo ahora no es muy diferente, ya que las personas utilizan sus celulares, sus iPods, MP3, en fin.

11. ¿Películas?

Era poco común que una aerolínea decidiera reproducir una cinta y en caso de hacerlo era una película para todo el avión, no como ahora.