Según señala Bloomberg, este sería el tercer intento de la compañía para meterse en el mercado de los servicios musicales por suscripción. En 2011, Google introdujo Play Music como complemento musical; luego, en 2014, habilitó YouTube Music Key, un servicio de pago que permitía a los usuarios reproducir dentro de la plataforma video musicales sin publicidad. Para 2016, este servicio se transformó en lo que sería YouTube Red.

Esta nueva aplicación integraría una interfaz similar a la de Spotify integrando su fuerte, los videos. Como menciona el mismo medio, YouTube contrató al exejecutivo de Warner Music Lyor Cohen para que ayudara con las operaciones musicales. A su vez, muchos de los empleados de Google Play Music fueron transferidos a la plataforma de video demostrando así la intenciones de la compañía.

El artículo continúa abajo

También te puede interesar

Si bien gracias a servicios como Apple Music y Spotify el negocio de la música se ha levantado luego de un notorio declive en las últimas décadas, hay compañías que señalan que estos números podrían ser todavía mejores si no fuera por YouTube. Cabe mencionar que en esta plataforma hay millones de videos musicales a los que se puede acceder de manera gratuita y que la categoría de música es una de las más visitadas en el portal.

LO ÚLTIMO