Videos de la escapada en la noche del sábado de Musk con la ‘Cybertruck’, un vehículo que todavía no está en producción, aparecieron en las últimas horas en Twitter.

Precisamente Elon Musk señaló en esa red social que Tesla está trabajado en crear un ATV (all-terrain vehicle) eléctrico que podría tener capacidad para dos personas “diseñado para trabajar con el Cybertruck”.

Además apuntó que Tesla también podría producir motocicletas eléctricas de motocross, pese a que desdeñó la idea de motos de carretera por ser “demasiado peligrosas”. “Fui golpeado por un camión y casi muero en una cuando tenía 17 años”, dijo Musk.

En uno de los videos se puede observar la Cybertruck de Tesla conduciendo lentamente en el aparcamiento de un conocido restaurante japonés de Malibú, lo que provocó que algunos internautas se preguntasen si la camioneta estaba siendo conducida por Musk o por el sistema de conducción autónoma ‘Autopilot’ (piloto automático).

A la salida del aparcamiento, Musk, con su camioneta, golpea y derriba una señal sin que el vehículo se detenga a comprobar el daño causado.

Otros videos muestran la ‘Cybertruck’ circulando por una de las autopistas de Los Angeles.

Musk dijo en días pasados que Tesla ha recibido un cuarto de millón de pedidos de la ‘Cybertruck’ en los primeros días después de la presentación del vehículo.

Tesla está cobrando 100 dólares por cada pedido preliminar del ‘Cybertruck’, una camioneta con aspecto futurístico que empezará a ser producida en 2021 y tendrá un precio base de 39.900 dólares para la versión con un motor en el eje trasero.

La versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas tendrá un precio inicial de 49.900 dólares, mientras que la más cara, con tres motores eléctricos, costará 69.900 dólares. Además, Tesla puede añadir la función de conducción automática, aunque el vehículo todavía necesitará la “supervisión activa del conductor”, por 7.000 dólares.

Ese vehículo tiene unas dimensiones similares a la camioneta “pickup” Ford F-150, el rey del segmento desde hace más de 40 años consecutivos, y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, un rendimiento que le pone a la par con automóviles deportivos.

También es capaz de cargar casi 1.600 kilogramos en su parte de carga y arrastrar hasta 6.350 kilogramos.