De acuerdo con Cnet, la compañía rusa que trabaja con inteligencia artificial y fabrica robots, Promobot, publicó: “el robot sufrió graves daños. Se destruyeron partes de su cuerpo, los mecanismos de los brazos, la plataforma de movimiento y la cabeza. Ahora el robot no puede participar en la exposición y lo más probable es que no haya manera de restaurarlo”.

Además, a lo que se suponía como una campaña publicitaria, un tuit de la compañía hacía Elon Musk, cofundador y Presidente ejecutivo de Tesla fue emitido.

Ante esto, Promobot envió un comunicado a los medios de comunicación para aclarar el suceso: “Un Tesla Model S auto conducido golpeó y destruyó un robot autónomo Promobot v4 en Las Vegas, en un accidente automovilístico”.

Y Brush

Artículo relacionado

[Video] Cepillo que lava dientes con solo morderlo lo dejará con la ‘boca abierta’

George Caldera es el nombre del sujeto que activó el modo “autoconducción” en la zona cuando de repente apareció el artefacto robótico que fue imposible esquivarlo, según el portal.

Finalmente, para aclarar todo tipo de suposiciones de campañas publicitarias, Cnet se comunicó con la compañía a lo que les respondió:  “no es una campaña de publicidad”.