Al extraer los códigos de la actualización se encontraron funciones que no estaban disponibles anteriormente, pero no suponen un cambio muy importante en cuanto a la funcionalidad de la aplicación. Como explica Android Authority, en un primer momento los usuarios se encontraron con que, al abrir la pestaña para buscar un sitio especifico, ya no solo aparecen las opciones de Ruta, Llamar y Guardar, sino que también está la de ‘Screenshot’ o captura de pantalla.

El artículo continúa abajo

Otra de las novedades que encontraron fue la posibilidad de saber cuánta pila le queda a la persona que compartió su ubicación. Esta función sirve específicamente cuando dos personas se van a encontrar en algún punto o para saber la cantidad de carga que le queda al usuario al que se le está siguiendo el ‘rastro’ mientras intenta llegar a algún lugar. La aplicación entonces dirá cuánto porcentaje queda o si se encuentra cargando el dispositivo en el momento. Cabe aclarar que para que esta opción funcione es necesario darle los permisos a la aplicación.

Además, se sabe que Google Maps busca brindar soluciones a los usuarios para que lleguen más rápido a los lugares a los que tienen que ir. Por esto, empezarán a dar instrucciones paso a paso a través de notificaciones para saber cómo llegar a los sitios con los tiempos exactos.

Al mismo tiempo, se podrán configurar (en los países donde esta función está habilitada) estaciones cercanas para que el sistema ayude a encontrar atajos y la manera más rápida de llegar al destino.

LO ÚLTIMO