Netflix ha dicho que la publicación reciente de regulaciones para prevenir el compartir contraseñas de cuentas fue un error, y que estas regulaciones no son aplicables en los Estados Unidos. Actualmente, solo Chile, Costa Rica y Perú tienen estas medidas en práctica. Sin embargo, se espera que las regulaciones comiencen a aplicarse en EE. UU. a fines de marzo.

(Le puede interesar: Aliste las palomitas: conozca las series que estrenará Netflix en febrero de 202)

Netflix ha comenzado a tomar medidas para prevenir que los usuarios compartan sus contraseñas entre sí, a pesar de las críticas de los usuarios. Estas son las medidas que se implementarán:

El principal obstáculo que Netflix pondrá frente a los usuarios que comparten sus contraseñas será la verificación del dispositivo, cuando se registran en una cuenta que no es la red doméstica del usuario principal.

Para garantizar que una cuenta de Netflix no se comparta fuera del hogar donde está registrada, se requerirá que los usuarios conecten su dispositivo de visualización a la red wifi del hogar, abran la aplicación de Netflix y vean algo en el servicio al menos una vez cada 31 días. De esta manera, se considerará que se trata del mismo usuario. En caso contrario, se activará la verificación del dispositivo.

(Lea también: Jenna Ortega cuenta los detalles más curiosos sobre ‘Merlina’)

Netflix enviará un correo electrónico al titular de la cuenta con un código de verificación de 4 dígitos que tendrá 15 minutos para ingresar antes de caducar.

Aunque aún falta para que la compañía anuncie oficialmente las medidas para abordar el problema de la compartición de cuentas, esta prueba da una idea de cómo podría ser el enfoque a nivel global.

Lee También

Netflix ha reconocido en su página web que las restricciones para compartir cuentas serán un cambio para los usuarios que comparten sus cuentas de manera más amplia. Además, dijo que los miembros de muchos países tendrán la opción de pagar más si desean compartir Netflix con personas con las que no viven.