La compañía tecnológica Microsoft registró problemas técnicos afectando el acceso de sus usuarios a varios servicios como Power Platform, Dynamics365, Teams Live Event, Outlook, Office 365, entre otros.

No obstante, citando a la firma, CNN señaló que las sesiones existentes de algunos usuarios no se vieron afectadas y que cualquiera que hubiera iniciado sesión podía continuar con sus labores.

Microsoft, desde su cuenta de Twitter, dijo que está investigando cuál fue el problema y que está trabajando “para identificar el impacto completo” y entregar más detalles de lo sucedido.

Este es el anuncio de la compañía en su cuenta de Twitter:

Down Detector, página que encuentra y reporta fallas de internet, destacó que el tiempo de inactividad de los servicios de Microsoft empezó sobre las 5:00 de la tarde en Estados Unidos, en zonas como Miami, California y Washington.

Reporte de Downdetector.
Reporte de Downdetector.

CNN señaló que Microsoft atribuyó la interrupción “a un cambio reciente en la plataforma” al comienzo de la crisis. No obstante, la firma admitió que “no estaba registrando un aumento en las conexiones exitosas después de revertir un cambio reciente”.

Posteriormente, dijo que estuvo “redirigiendo el tráfico a una infraestructura alternativa para mejorar” la experiencia de sus usuarios.

Por su parte, Milenio puso de relieve que muchos de los usuarios se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, pues las videollamadas y clases a distancia se cayeron.