El fundador de Facebook se refiere a la candidata en una grabación filtrada por el portal tecnológico The Verge. En su discurso afirma que si Warren se posiciona como presidenta, tendrán varias peleas por su idea de separar las grandes empresas tecnológicas.

Además, menciona que “bajará al ring y peleará” por mantener su compañía unida. También afirma, en un tono prepotente, que está seguro de que ganará el conflicto legal en contra de la senadora, de acuerdo con el mismo medio.

“Usted tiene a alguien como Elizabeth Warren que piensa que la respuesta correcta es dividir las compañías. Si es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendremos un desafío legal, y apostaría a que ganaremos el cargo legal”, dijo el CEO de Facebook.

Por otro lado, el presidente ejecutivo asegura que imponerle una demanda al gobierno sería una acción asquerosa, pero cree que si alguien quiere amenazar algo tan existencial (Facebook) tendrá que luchar fuertemente por ello, según el mismo portal.

En otro punto de la reunión, Zuckerberg opina que separar compañías como Google, Facebook o Amazon no va a resolver los problemas que tiene el país de prácticas anticompetitivas y corruptas.

“Partir estas compañías, ya sea Facebook, Google o Amazon, no va a resolver los problemas. Y no hace menos posible la interferencia en las elecciones. Lo hace más posible porque estas compañías no pueden coordinarse y actuar juntas”, comentó el creador de la compañía.

Por último, les da a sus empleados una razón concreta por la que decidió que no asistirá a comparecer ante los distintos parlamentos que lo citan alrededor del mundo.

“No voy a asistir a cada una de las audiencias alrededor del mundo. Distintas personas quieren que lo haga. Cuando la situación de Cambridge Analytica surgió el año pasado, asistí a audiencias en EE. UU. y en la UE. Pero no hace ningún sentido para mí el ir a sentarme en las audiencias de cada país que tiene le deseo de que yo aparezca”.